Comité de Salud COVID-19 del IMELCF capacita a colaboradores
O
rganizado por el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19 del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el 10 de julio, se llevó a cabo la capacitación “Desinfección por Nebulización”, dirigida al personal del Departamento de Servicios Generales del área metropolitana.

La actividad tuvo como objetivo reforzar los conocimientos impartidos por las autoridades de salud, sobre el procedimiento adecuado de planificación y ejecución del proceso de desinfección y aspersión con amonio cuaternario.

Diomedes Trejos, miembro del Comité de Salud COVID-19 y facilitador de la docencia, trató los siguientes temas: Definición de desinfección, Características de los desinfectantes, Cálculos de concentraciones y diluciones de las soluciones químicas, Manejo de equipos de nebulización ULV de 10 litros y dispersores de 4 litros.

Durante el desarrollo de la parte práctica, los participantes trabajaron en la preparación de diluciones de soluciones desinfectantes, el manejo de equipos de nebulización y aspiración; la colocación y retiro de equipos de protección y el procedimiento de nebulización en vehículos de la entidad.

Con esta capacitación, que se extenderá a todas las agencias del país, el comité busca conformar un equipo de apoyo que coadyuve en la sanitización de instalaciones y vehículos, para prevenir y desacelerar la propagación del virus.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”