14va. Reunión ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF
14va. Reunión ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

E
l Miércoles 29 de julio se celebró de forma virtual la 14va. Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), bajo la conducción de la secretaria general del Ministerio Público y presidenta encargada, Delia de Castro.

En esta sesión, se contó además con la participación de Eyvis Jaén, delegada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; Jair Urriola, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Pachar, director del IMELCF y secretario de la Junta Directiva y Edgardo Jiménez, asistente de la Secretaria de la Junta.

En la lectura de la correspondencia se dio conocer la queja remitida por el funcionario de la Agencia de Chiriquí, Mair Sitton, en contra del director general del IMELCF y dos médicos forenses por supuestos actos discriminatorios, hostigamiento y acoso. En relación a este tema, los directivos solicitaron la presentación de informes por parte de los mencionados para la próxima reunión.

Posteriormente, la presidenta de la Junta procedió a la juramentación de la representante del Colegio Médico de Panamá, María Helena Arango, ante la Comisión Evaluadora del Concurso de Méritos para ocupar los cargos de subdirector de Medicina Forense y subdirector de Criminalista del IMELCF.

En esta sesión se concedió cortesía de sala al presidente de la Asociación Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses, ANCRIP, Luis Calderón, para la exposición de los aportes del gremio al proyecto de ley del instituto.

 

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”