Perito de Criminalística capacita a unidades del SENAFRONT

Puntos Destacados:

  • Unidades del SENAFRONT reciben curso sobre Cadena de Custodia.

Recientemente, Cristian Castillero, perito de la Unidad de Criminalística de Campo de la Agencia de Darién, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participó como facilitador en la “Jornada de Sensibilización” dirigida al personal del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) de Guna Yala y Panamá Este.

Castillero, expuso a los presentes la charla “Buenas prácticas forenses en relación al manejo de la escena del delito y Procedimientos de Cadena de Custodia”.

Durante la intervención, se instruyó a las unidades en temas específicos como: Estándares internacionales de la Cadena de Custodia, Manejo correcto del lugar del lugar del hecho, además, se dio a conocer los procedimientos básicos para la fijación, recolección y embalaje de indicios en el lugar de los hechos.

Seguidamente, Castillero quien es instructor de ICITAP para Panamá, realizó un ejercicio práctico descriptivo de indicios y familiarización con los formatos de Cadena de Custodia y Rótulo de Indicios.

Esta Jornada fue organizada por la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), del Ministerio Público.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia