Personal de Seguridad Institucional es capacitado en primeros auxilios

Puntos Destacados:

  • Funcionarios reciben charla y práctica sobre primeros auxilios.
  • En la ciudad de Santiago continúa curso de Seguridad Integral.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), por medio de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, continúa con la capacitación “Seguridad Integral”.

El personal del Departamento de Seguridad Institucional, el día de hoy recibió el módulo “Primeros Auxilios”, dictado por el Teniente César Cáceres, de la División Académica del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL).

Entre los temas abordados se encuentran: Ley 37 “Protección legal para las personas que auxilian y atienden emergencias y urgencias”, Reconocimiento primario de la víctima, Localización del incidente, Reporte situacional de la escena, Peligros y número de pacientes.

Posteriormente, se ilustró a los colaboradores sobre las condiciones mortales entre las que se encuentran: Hemorragias exanguinantes, vías aéreas comprometidas, hemorragias internas, lesión cerebral traumática y la verificación del estado de conciencia.

En horas de la tarde, el personal tuvo la oportunidad de realizar prácticas de reanimación cardiopulmonar, toma de signos vitales y maniobra de Heimlich.

Con esta capacitación, los funcionarios de las Agencias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, obtuvieron conocimientos en el área de salud, que les permitirán manejar situaciones dentro de su área laboral en situaciones excepcionales.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia