Peritos de Balística Forense son capacitados por la Embajada de los Estados Unidos

Puntos Destacados:

  • Continúa curso dictado por la Embajada de los Estados Unidos.
  • Peritos de balística de las agencias de Veraguas, Colón y Subdirección de Criminalística, son capacitados.

“Preparación para el juicio oral desde la perspectiva del rigor y vigor para el perito en balística”, es el curso gestionado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, en la que participan de manera virtual peritos balísticos de las Agencias de Veraguas, Colón y la Subdirección de Criminalística.

Por segundo día consecutivo y como primer punto de la agenda, John Alexander Ramírez, consultor de la Embajada, se dirigió a los participantes con un Análisis de Caso, en el que fue acompañado por José Mellado, perito balístico de la Subdirección de Criminalística.

Seguidamente, Argo Hyman, fiscal coordinador de la Sección de Juicio Oral, de la Unidad Regional del Ministerio Público de San Miguelito, amplió sobre la temática “Interrogatorio y contrainterrogatorio del perito”.

Hyman destacó: “La preparación, sirve para evitar dilaciones innecesarias, para que haya buen entendimiento de los peritajes que se realizan, los cuales tienen terminología técnica, no se puede llegar al juicio sin una comunicación con el fiscal que realiza el interrogatorio”. Los peritos, continúan desarrollando actividades prácticas con el fin de ampliar sus habilidades para la participación en juicios y como parte de la metodología establecida, al inicio de cada día se aplicará una prueba diagnóstica de los temas a tratar en la jornada y al finalizar el curso se realizará una prueba diagnóstica final.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia