IMELCF e INAMU realizan entrega de material informativo sobre violencia de género

Puntos Destacados:

  • IMELCF e INAMU realizan entrega de material informativo.
  • Oficina de Género en conjunto a la Oficina de Asesoría Legal del INAMU, brindan orientación sobre violencia de género.

La Oficina de Género de la Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en colaboración con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), llevó a cabo la entrega de material informativo en la sede ubicada en el Edificio la Exposición.

Calixta Arroyo, coordinadora de la Oficina de Género y Aida Atencio, asesora legal del INAMU, fueron las encargadas de la distribución de trípticos y panfletos al personal que se encontraba en la recepción de esta sede del IMELCF.

De igual modo, las servidoras explicaron a los presentes sobre temáticas relacionadas a la violencia de género, las gestiones que realiza el INAMU y asesoría con respecto, al acompañamiento a las víctimas de este flagelo.

Con esta actividad, se busca impulsar las medidas de prevención de la discriminación contra la mujer, sin distinción de edad garantizando la protección, bienestar y la defensa de sus derechos, además de crear vínculos de colaboración entre los diversos órganos del estado y las autoridades locales.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia