IMELCF capacita a unidades de la Zona Policial de Los Santos

Puntos Destacados:

  • Peritos criminalísticos de la Agencia de Los Santos dictan curso.
  • Unidades de la Policía Nacional reciben instrucción sobre Cadena de Custodia.

En la ciudad de Las Tablas, durante los días 4, 13, 18 y 22 de octubre se realizó la “Jornada de reforzamiento sobre preservación del lugar de los hechos y Cadena de Custodia”, dictada por el coordinador de la Agencia de Los Santos, Raúl Pereira y el jefe de la Unidad de Criminalística de Campo, Pablo Bernal, ambos, funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Esta Jornada, estuvo dirigida a las unidades de la Zona Policial de Los Santos, actividad organizada por la fiscal superior, Corina Cano, de la Fiscalía del Cuarto Distrito Judicial y el subcomisionado Sergio Delgado, jefe de la Zona de Policía de Los Santos.

Conocer la importancia de la preservación del lugar de los hechos y la recolección de indicios de Cadena de Custodia, fue el objetivo primordial de esta docencia, la cual se realizó en el Salón de reuniones del Ministerio Público, en la provincia de Los Santos.

Pereira y Bernal, desarrollaron temas de gran importancia tales como: Preservación del lugar de los hechos, metodología de recolección y Cadena de Custodia.

Los facilitadores, interactuaron con los presentes y e intercambiaron experiencias, logrando despejar las dudas e inquietudes de los asistentes al evento.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia