Junta Directiva del IMELCF lleva a cabo Reunión Ordinaria N°4 (continuación 1)

Punto Destacado:

  • Director general del IMELCF presenta informe de participación en actividad académica.
  • Jefa de la Oficina de Asesoría Legal recibe cortesía de Sala.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, llevó a cabo el pasado 02 de marzo en modalidad virtual, su 5ta. reunión ordinaria presidida por José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado.

Luego de verificado el quorum reglamentario se procedió a lectura a la correspondencia. Acto seguido, los miembros de la junta aprobaron las actas N° 3 del 2 de febrero de 2022 (reunión ordinaria) y la N°1 del 9 de febrero de 2022 (reunión extraordinaria).

El director general del IMELCF, José Pachar, presentó ante los miembros de la Junta Directiva, el informe de su participación en el “74° Encuentro de la Academia Americana de Ciencias Forenses (AAFS)”, realizado en Seattle, Washington, Estados Unidos del 23 al 25 de febrero del año en curso.

En esa ocasión, se le brindó cortesía de sala a la jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Elizabeth Ureña, quien presentó el informe sobre el traslado del laboratorio de Gamboa al IMELCF. 

La reunión contó con la participación de Jorge García Arias, en representación de la delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Marcos Young, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Carlos Arosemena, delegado del Colegio Nacional de Abogados; el secretario de la Junta, José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia