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Consejos, Secretaría y Coordinaciones

  • Consejo Médico-Forense

    El Consejo Médico-Forenses está conformado por el Director General del Instituto, un médico forense ponente, dos médicos forenses de mayor antigüedad, un médico consultor y el Coordinador de la Sección a la que se refiere el asunto evaluado.

    Este consejo se pronuncia en los casos en que exista una nueva consulta de la autoridad competente y además evalúa en los casos de supuesta mala praxis médica.

  • Consejo Técnico-Criminalístico

    El Consejo Técnico-Criminalístico se pronuncia en los casos en que haya una nueva consulta por parte de la autoridad solicitante y dictamina sobre supuestos errores en los informes o dictámenes periciales. También asume las funciones que recomiende el director de acuerdo con las particularidades del caso.

    El Consejo está integrado por el Director General y el Subdirector de Criminalística, quien será el ponente; dos Técnicos en Criminalística de mayor antigüedad y el Coordinador de la Sección o departamento al que se refiere el caso que se va a discutir.

  • Consejo Administrativo

    Conformado por los coordinadores provinciales y los jefes de las secciones, el Consejo Administrativo elabora propuestas, presenta informes, asesora y colabora con el director general en la coordinación de las funciones administrativas y de personal del Instituto.

  • Secretaría General

    La Secretaria General, que tiene un nivel coordinador, informa al Director General todos los negocios, despachos, diligencias y asuntos en general; despacha las convocatorias y revisa las actas de las sesiones de la Junta Directiva. También expide certificaciones y copias auténticas de las actas, resoluciones, declaraciones, notificaciones, exhortos, despachos y cualquier documentación del Instituto, en curso o archivados, siempre que no tengan carácter de reservado.

  • Secretaría Administrativa y de Finanzas

    A esta le compete formular e implementar planes, políticas, normas y procedimientos necesarios para la administración de los bienes materiales y financieros; dirigir y coordinar el desarrollo de actividades administrativas, financieras y de recursos humanos; elaborar el presupuesto anual y controlar su ejecución; administrar los fondos de autogestión; dirigir y controlar las actividades relacionadas con la adquisición y contratación de servicios generales y confeccionar el plan de compra e inversiones.

  • Secretaría de Recursos Humanos

    Tiene como objetivo primordial diseñar y administrar el Sistema de Recursos Humanos de la entidad dirigido a regular actividades como: reclutamiento y selección del personal; clasificación y valoración de puestos; evaluación del rendimiento; bienestar del empleado; promoción y compensación; responsabilidad laboral, relaciones humanas y la desvinculación del empleo, entre otros.

  • Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa

    Es responsable de la formación continua del personal pericial y administrativo. Para ello propone y desarrolla planes, políticas institucionales y estrategias de trabajo en las áreas de investigación, desarrollo y normalización. Asimismo, diseña normas de procedimiento para la realización de las pericias y establece vínculos con instituciones nacionales y extranjeras, entre otras acciones.

  • Coordinaciones Provinciales

    Para garantizar el cumplimiento del quehacer institucional, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con coordinadores provinciales cuyas funciones se enmarcan en practicar experticias médico legales y velar por el buen funcionamiento administrativo y de personal de la agencia.