Dependencias del IMELCF reciben reconocimientos

Con el fin de evidenciar el esfuerzo combinado de los peritos del Laboratorio de Sustancias Controladas, en el proceso de mejora continua que los hizo merecedores de la acreditación de la norma ISO 17025 otorgada por ANSI National Acreditation Board (ANAB), el director general, José Vicente Pachar, entregó certificado de reconocimiento a la jefa del laboratorio, Nubieth Castillo, en ceremonia realizada el pasado 30 de diciembre.

El evento contó con la presencia de Kendall Moss, subdirector de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL); Skarrn Ryvnine, oficial del Programa de la INL y Lilia Orcasita, coordinadora de Asuntos Públicos. Por el IMELCF, asistieron las subdirectoras de Criminalística y Medicina Forense, Cintia Linares y Vera Varela, respectivamente; jefes de Secretarias y peritos.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del Director General del IMELCF, quien rememoró todo el camino recorrido para lograr la acreditación de estas importantes instancias periciales. Pachar, también ponderó el trabajo en equipo y la incansable labor realizada por los científicos forenses.

En el marco de esta actividad Pachar entregó certificado de reconocimiento a la jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad, Gina Cárdenas, por el seguimiento, supervisión y ejecutorias en el proceso de mejora continua y el logro de la acreditación de las instancias certificadas.

Posteriormente, las jefas de la Sección de Documentología Forense y de los Laboratorios de Análisis Biomolecular y Sustancias Controladas, tuvieron palabras de agradecimiento para con los peritos y el despacho superior, por el apoyo y la confianza depositada durante el proceso de acreditación.

Para amenizar el evento, el trio musical “Las Brujas”, deleitó al público con diferentes piezas musicales con la voz de Valeria Obando, acompañada de la guitarra de Teresa Toro y el violín de Vianeth García.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia