CSS capacita a peritos del IMELCF sobre COVID-19
P
eritos de la Subdirección de Criminalística, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, (IMELCF), por medio de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, participaron de una capacitación que tenía como tema principal el Covid-19, desarrollada el jueves 16 de abril de 2020, por medio de la plataforma Skype.

El objetivo principal de este seminario, era concienciar y capacitar a las diferentes secciones que asisten al lugar de los hechos, entre ellas, Fotografía Forense, Planimetría, Criminalística de Campo e Identificación Criminal, de las sedes de Panamá (Ancón), San Miguelito, Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas, y Herrera.

El facilitador de este evento, fue el Lcdo. José Martínez, gestor de bioseguridad del Departamento de Laboratorio y coordinador del Comité de Bioseguridad de la Policlínica Presidente Remón de la Caja de Seguro Social.

Entre los temas abordados estuvieron generalidades del COVID 19, etiología, medio de transmisión, importancia en la higiene y lavado de manos, uso del equipo de protección personal, limpieza y desinfección de las áreas de manera profunda y uso de productos de limpieza.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”