Seminario sobre testimonio del experto perito en corte
F
uncionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Ministerio Público y el Instituto Superior de la Judicatura Órgano Judicial, participaron del Curso Interinstitucional virtual “Testimonio del Experto Perito en Corte”, organizado por la Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa y la Embajada de Estados Unidos.

La docencia, realizada del 13 al 17 de julio, fue impartida por John Alexander, de Colombia y los fiscales de Juicio Oral de las provincias de Herrera y Panamá, Isaac Chang y Eric Vergara, respectivamente.

Desarrollar metodológicas que faciliten la presentación y sustentación de los dictámenes periciales en el juicio oral, haciendo énfasis en casos de mayor complejidad para la toma de decisión, fue el objetivo de esta actividad.

Peritos de las Subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística, fiscales adjuntos de la Sección Especializada de Homicidios y jueces de juicio, de servicio en Panamá, Herrera, Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste, participaron del curso.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”