IMELCF recibe donación de insumos de bioseguridad por parte de la Embajada de EE.UU.

E
l director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, José Pachar, recibió de parte de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, una donación de insumos de bioseguridad destinada a los Laboratorios de Sustancias y Toxicología Forense.

El acto, realizado el 2 de septiembre, inició con la intervención de Stewart Tuttle, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, quien destacó “esta donación es parte del apoyo ofrecido por los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el uso de opiodes. Esperamos que estos insumos salvaguarden la vida y salud del personal de los laboratorios, quienes cada día se enfrentan a sustancias peligrosas”.

Por su parte, el director adjunto de la Región Centroamericana y México de la DEA, Miguel Madrigal, manifestó que “la Oficina Federal Antinarcóticos de los Estados Unidos tiene como meta seguir incrementado el apoyo al Gobierno de Panamá en el enfrentamiento del crimen organizado, narcotráfico, las crecientes tendencias del uso de opioides. Con este aporte busca proteger a los peritos contra el riesgo de mantener contacto con algún opiado, particularmente el fentanilo, droga que es altamente peligrosa y hasta letal”

Le correspondió al director encargado de la Oficina de la DEA en Panamá, Agente especial, Ikechi Chuku y al mayor Julio Cedeño de la Policía Nacional de Panamá, entregar el acta de donación al director general del IMELCF.

La donación, valorada en B/. 12,000, incluye:  inhaladores, inyectores, guantes verdes, coberturas de botas, overoles, delantales y kits de pruebas de químicos precursores.

La ceremonia contó con la asistencia de la subdirectora de Criminalística, Cintia Linares; la secretaria Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala; la jefa de Cooperación Internacional, Noemi Montenegro; las jefas de los Laboratorios de Toxicología Forense y Sustancias Controladas, Isbeth Márquez y Nubieth Castillo, respectivamente.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”