Curso “Valoración de la Prueba enfocado en Salud Mental Forense”
Curso “Valoración de la Prueba enfocado en Salud Mental Forense”
D

el 21 al 25 de septiembre de 2020, la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, junto a la Embajada de Estados Unidos, llevan a cabo el Curso “Valoración de la Prueba enfocado en Salud Mental Forense”.

La docencia virtual busca desarrollar en los participantes habilidades y destrezas de litigación oral, sobre la prueba pericial en el juicio oral, así como su apreciación y valoración, con énfasis en salud mental forense.

El curso es impartido por el Dr. Rodrigo Martínez, abogado del sector privado, docente universitario y consultor de la Embajada de Estados Unidos y el Mgter. David Colorado, psicólogo forense del IMELCF.

En esta capacitación interinstitucional participan psicólogos forenses del IMELCF, jueces de Garantía del Órgano Judicial, fiscales de Circuito de Panamá y Panamá Oeste y fiscales adjuntos de Panamá.

A través de clases magistrales y trabajos prácticos se abordarán las siguientes temáticas: Concepto de prueba pericial y la prueba científica en el Sistema Penal Acusatorio; La prueba pericial psicológica, contexto, alcances y limitaciones; La prueba psicológica procedimientos, el dictamen en Psicología Forense; Preparación para el juicio perito psicólogo análisis de la contraparte y Práctica de la prueba pericial en juicio oral, estrategias de litigación.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”