Junta Directiva del IMELCF entrevista aspirantes al cargo de Subdirector de Medicina Forense
E

ste jueves 25 de noviembre la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, en la vigesimotercera sesión ordinaria, continuó el proceso de selección de la nueva Subdirectora de Medicina Forense, con la fase de entrevistas a las aspirantes.

La presidenta encargada de la Junta Directiva y secretaria general de la Procuraduría General de la Nación, PGN, Delia De Castro, inició la reunión destacando “el IMELCF a través de esta actividad da un paso adicional en el proceso de su fortalecimiento con la fase de entrevistas del concurso de méritos para ocupar el cargo de Subdirector de Medicina Forense, cargo para el cual una de las profesionales que se ha postulado será elegida para un periodo de cinco años”.

De Castro enfatizó “todos sabemos que con el pasar de los años se ha hecho más notorio la importancia del IMELCF en los procesos penales, muchísimos casos dependen en gran medida de esa pericia, de esa actividad que puede ejercer el IMELCF con el propósito de analizar indicios, eventos, de evaluar también personas y que con esos resultados el Ministerio Público puede determinar de forma objetiva si persigue el hecho punible hasta el final del proceso o tiene que cesar en este. Con este proceso los miembros de la Junta Directiva deseamos elegir a una profesional capaz, competente, integra, proba que ayude en ese proceso de fortalecimiento de esta institución técnica científica”.

Seguidamente, solicitó la presencia de las Dras. Vera Varela Petrucelli y Tailín Jiménez, concursantes al cargo, con el fin de explicar el proceso de entrevista. A continuación, siguiendo el orden establecido, por medio del sorteo realizado en la sesión del 18 de noviembre, las aspirantes dieron a conocer su plan de trabajo, respondieron las interrogantes de directivos y presentaron sus conclusiones.

En esta sesión también estuvieron presentes Eyvis Jaén, delegada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; Jair Urriola, delegado del Colegio Nacional de Abogados; Enrique Mendoza, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, a través de zoom; José Pachar, director del IMELCF y secretario de la junta y Eliska Candanedo, asistente del secretario de la junta.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”