Junta Directiva del IMELCF entrevista aspirantes al cargo de Subdirector de Criminalística
L

os siete aspirantes al Concurso de Méritos para ocupar el Cargo de Subdirector de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, fueron entrevistados por la Junta Directiva durante la vigesimoquinta reunión ordinaria celebrada hoy 9 de diciembre de 2020 en el Salón de Capacitación de la sede Administrativa de Llanos de Curundu.

La sesión contó con la participación de Eyvis Jaén, delegada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; Jair Urriola, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Pachar, director del IMELCF y secretario de la Junta y Eliska Candanedo, asistente del secretario.

En sus palabras introductorias, la presidenta encargada de la Junta Directiva y secretaria general de la Procuraduría General de la Nación, PGN, Delia De Castro, destacó que la incorporación de las ciencias forenses al Instituto fue un hito en la historia del IMELCF y se realizó con el propósito de lograr mayor nivel de profesionalización e independencia.  Más de diez años después estamos aquí, para continuar el proceso de fortalecimiento de esta valiosa entidad en el Sistema de Administración de Justicia, a través del Concurso de Subdirector de Criminalística del Instituto, añadió De Castro.

Los aspirantes al cargo son: Edgardo Berguido, jefe de la Unidad de Señas y Signos; Pedro González, jefe de Criminalística de la Agencia de Herrera; Lizandro Ramírez, jefe de la Unidad de Fotografía Forense de la Agencia de Metro Este; Aurelia Murillo, jefa de Criminalística de la Agencia de San Miguelito; Jeancarlos Cádiz, perito de la Unidad de Identificación Criminal y Civil de la Agencia de Chiriquí; Raúl Camargo, perito retirado y Cintia Linares, subdirectora encargada de Criminalística.

La presidenta explicó a los concursantes el proceso de selección y las ponderaciones. Acto seguido, en el orden establecido mediante sorteo realizado el pasado 2 de diciembre, fueron entrevistados por el pleno de la Junta.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”