1era. Reunión Ordinaria 2021 de la Junta Directiva del IMELCF
H

oy 13 de enero tuvo lugar la primera reunión ordinaria virtual de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, presidida por Delia De Castro, secretaria general del Ministerio Público y presidenta encargada.

La reunión contó con la participación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Jair Urriola; el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Pachar y la asistente del secretario de la junta, Eliska Candanedo.

Tras la aprobación del orden del día, la presidenta de la Junta juramentó a la Dra. Vera Varela Petrucelli, como subdirectora de Medicina Forense del IMELCF.

Acto seguido, los directivos dialogaron en torno a la solicitud de aprobación de la Resolución “Por la cual se establece un sobresueldo del seis por ciento (6%) cada dos (2) años a funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, y el cuadro de recomendaciones solicitado para el reconocimiento y condiciones para el pago del Bono de Antigüedad.  Sobre ambos temas, los miembros de la Junta solicitaron ampliar la información para posteriores reuniones.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”