Reunión extraordinaria de la Junta Directiva
L

a 1era. reunión extraordinaria del 2021 de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, presidida por la secretaria general del Ministerio Público y presidenta encargada, Delia De Castro, se realizó hoy viernes 22 de enero.

Conforme a lo acordado en la segunda reunión ordinaria los directivos procedieron a analizar las reconsideraciones presentadas en contra de la Resolución N° JD-033-2020 de 9 de diciembre de 2020, “Que declara a Jeancarlos Cadiz Quintero, con cédula N° 4-475-1381, como ganador del Concurso de Méritos para ocupar el cargo de Subdirector de Criminalística, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Para el tratamiento de este tema se otorgó cortesía de sala a la Comisión evaluadora de los concursantes, Lcda. Nilka de Domínguez, de la Procuraduría de la Nación; Lcda.  Aristevia Lamboglia, de la Corte Suprema de justicia y la Dra. María Helena Arango del Colegio de Médicos de Panamá.

La sesión, contó con la participación de la presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Jair Urriola; el delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza; el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Pachar y la asistente del secretario, Eliska Candanedo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia