Comité COVID-19 capacita a colaboradores de Agencias centrales
E

l pasado 5 de febrero, el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19 del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), dictó el taller “Aplicación de desinfectantes por nebulización, aspersión o humidificación en ambientes y superficies susceptibles de contacto con el virus SARS-CoV-2”, dirigido a colaboradores de las Agencias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé.

La actividad, realizada en el área externa de la Morgue Judicial de Aguadulce, observando todas las medidas de bioseguridad, contó con la presencia de personal administrativo y pericial de las Subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística.

El desarrollo del contenido teórico estuvo a cargo de Diomedes Trejos y José Guerra, del Comité COVID-19; Federico Duarte del Departamento de Servicios Generales y Omar Conforme del Departamento de transporte, quienes se refirieron a: Principios científicos del proceso de desinfección, La naturaleza de las soluciones desinfectantes, El proceso de desinfección y la Preparación de soluciones de trabajo para desinfección, entre otros temas.

En la parte práctica, con el uso de sistemas de nebulizador, motobomba y aspersión, los facilitadores mostraron a los participantes el proceso de desinfección de vehículos, instalaciones administrativas y morgue.

Con este evento el IMELCF busca capacitar a los colaboradores para realizar desinfecciones preventivas y correctivas en sus respectivas agencias, lo que permitirá reducir la posible carga del SARS-CoV-2, cumpliendo así con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia