Comité COVID 19 realiza gira de trabajo en Chiriquí
D

ando seguimiento al programa de inspecciones a las sedes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, (IMELCF) de todo país, el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención COVID 19 visitó del 11 al 12 de marzo la Agencia de Chiriquí, la Subagencia de Bugaba y la Morgue Judicial de David.

La gira se realizó con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de impartir docencias a los colaboradores.

La comitiva, conformada por Fidelia Soto y Betzaida Góngora Diomedes Trejos y José Guerra, inició la jornada en la Agencia de Chiriquí donde fueron recibidos por Melissa Navarro, coordinadora de Medicina Forense; Héctor Reyes, jefe de Criminalística y Aura Castillo, coordinadora administrativa.

En su paso por las distintas secciones, unidades y oficinas, los miembros del Comité evaluaron la disposición de rótulos, colocación de dispensadores de gel alcoholado, uso de mascarillas, distanciamiento, etc. Además, aprovecharon la oportunidad para interactuar con los funcionarios y resolver las dudas existentes.

En horas de la tarde, se trasladaron al Parque Recreativo de la Policía Nacional, para desarrollar una capacitación sobre el Protocolo de Lavado de Manos, medidas de bioseguridad, entre otros tópicos, en la que participaron colaboradores del IMELCF y miembros de la Zona Policial de Chiriquí.

El día 12 el Comité se trasladó a Bugaba para visitar la Subagencia, allí fueron recibidos por Héctor Reyes, jefe de la sede, quien los acompañó en el recorrido de la instalación. En horas de la tarde, visitaron la Morgue Judicial de David, donde dialogaron con los funcionarios y solventaron sus cuestionamientos en torno a las normativas de salud vigentes. Durante ese día, también se realizó el “Taller de Desinfección” en horas de la mañana.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia