Subdirector de Criminalística realiza diagnóstico de la situación actual
U

na investigación diagnóstica sobre la situación actual de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), fue el objetivo de la gira de trabajo realizada por el nuevo subdirector, Jeancarlos I. Cadiz Q., a las agencias provinciales y sedes del área metropolitana, del 4 de febrero al 4 de marzo.

En este diagnóstico, que abarcó las Agencias de Veraguas, Chiriquí, Herrera, Colón, Coclé, Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito y las secciones y unidades de la sede de Ancón, el eje cualitativo se fundamentó en la observación de campo y en las entrevistas con los colaboradores, donde se evaluó de manera inicial la situación actual que presenta la Subdirección de Criminalística.

El estudio puso en práctica una serie de estrategias metodológicas dirigidas a recolectar información y detectar fortalezas y/o falencias, para cuantificar los resultados de gestiones anteriores, que serán la base para la gestión actual.

Cabe destacar, que las recomendaciones propuestas se basan en los resultados de los métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas, enfocados en objetivos de medición y validación. La metodología aplicada procuró involucrar a todos los funcionarios, dándoles un margen de participación.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia