Continúa curso virtual para peritos de criminalística
Continúa curso virtual para peritos de criminalística
Continúa curso virtual para peritos de criminalística
Continúa curso virtual para peritos de criminalística
E

l tercer módulo del Curso “Actualización en las áreas de criminalística”, dirigido a peritos especialistas en Criminalística de Campo, Balística, Fotografía y Documentología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, continuó con la participación del especialista en fotografía y video forense, José Gabriel Alba, como expositor.

La actividad organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa,  que se viene impartiendo desde el 5 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo, en esta ocasión desarrolla tópicos relacionados con la fotografía forense en la investigación       criminal, la documentación fotográfica en el lugar de los hechos y la cadena de custodia en la fotografía digital.

El facilitador José Gabriel Alba, explicó de forma amplia la importancia de la documentación fotográfica, los tipos de fotografía según el protocolo, los planos y sus normas de uso y la toma de fotografías básicas.

En su presentación. Alba resaltó que el equipo celular se convirtió en elemento documentativo como tal, convirtiéndose en una herramienta. Documentar la escena del crimen conlleva un gran contexto y responsabilidad, dijo el ponente.

Durante el curso los participantes han tenido la oportunidad de interactuar e intercambiar ideas y experiencias, fundamentales para acrecentar y afianzar sus conocimientos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia