Junta Directiva del IMELCF realiza reunión ordinaria N°18
D

irigida por José Candanedo, presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el 19 de mayo tuvo lugar la Duodécima Octava reunión ordinaria, realizada de manera virtual.

Luego de la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Vicente Pachar, presentó su informe de actividades.

Pachar comunicó a la Junta Directiva el contenido de la Circular del Ministerio de Economía y Finanzas 2021-20368, mediante la cual se establece la Política para la presentación del Anteproyecto 2022 y se dan indicaciones para adoptar medidas de austeridad, mecanismos de gastos de funcionamiento e inversión. Entre las que se recomiendan no incluir posiciones nuevas que no existan antes, en relación al año anterior, y que solamente se ejecuten proyectos prioritarios de gobierno.

Para el IMELCF se envió las cifras topes para los años 2022 al 2024, cifras que se mantienen prácticamente igual para los siguientes 3 años. Esta realidad obliga la toma de medidas para asegurar el funcionamiento de la Institución, dijo Pachar.

Acto seguido, los directivos iniciaron la revisión de la Resolución “Por la cual se crea la Oficina de Equiparación de Oportunidades”, y posteriormente continuaron con la revisión del Proyecto de Modificación de la Ley N° 50 de 2006, “Que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones”.

La reunión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Moreno; el secretario de la Junta, José Pachar y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general del IMELCF, Eliska Candanedo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia