IMELCF realiza foro en conmemoración del “Día de la Etnia Negra”
IMELCF realiza foro en conmemoración del “Día de la Etnia Negra”
IMELCF realiza foro en conmemoración del “Día de la Etnia Negra”
IMELCF realiza foro en conmemoración del “Día de la Etnia Negra”
E

n el marco de la conmemoración del Día de la Etnia Negra, la Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizó el 31 de mayo el Foro virtual “Derechos de la Mujer Afrodescendiente”.

Calixta Arroyo, jefa de la Oficina de Género, fue la encargada de moderar este evento que tuvo como fin, dar a conocer los aportes a la cultura afro en nuestro país y promover la toma de conciencia frente a las realidades adversas, en contra de la población afrodescendiente.

El equipo de panelistas invitadas estuvo conformado por la especialista de género, María Fernández y la economista, Cyntia Domínguez, ambas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los(as) Afropanameños (SENADAP), Mireya Peart y la ex Señorita Panamá, Gloria Quintana.

“Situación de las Mujeres Afro-panameñas”, fue el estudio presentado por Ma. Fernández, en el que indicó que “esta investigación aspira a hacer visible los desafíos de aspiraciones de las mujeres afro panameñas y contribuir al análisis y el diseño de políticas públicas más pertinentes e incluyentes”.

En el evento, también se expusieron temas de gran interés para los colaboradores, entre los que destacan: Empoderamiento económico, Elementos culturales y de diversidad de la población afrodescendiente, Avances y programas sobre igualdad de oportunidades y Los retos y oportunidades como mujer afro panameña.

En este foro participaron funcionarios de todas las instancias del IMELCF, quienes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de la cultura afro y su situación actual en el país.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia