Peritos del IMELCF dictan seminario virtual
Peritos del IMELCF dictan seminario virtual
Peritos del IMELCF dictan seminario virtual
Peritos del IMELCF dictan seminario virtual
I

nvitados por Ministerio de Gobierno y Justicia, los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Artemio Barrios, de la Sección de Planimetría Forense y Cristian Castillero, de Criminalística de Campo, respectivamente, participaron el 15 de junio como facilitadores de una capacitación dirigida a custodios carcelarios.

En la docencia “Manual de Procedimiento de Cadena de Custodia”, se abordaron temas de gran importancia como Estándares internacionales de la Cadena de Custodia, Bioseguridad, Manejo y preservación del lugar de los hechos, Técnicas de fijación, recolección y embalaje de indicios y Formatos de Cadena de Custodia y rotulo de indicios.

En este evento, realizado por tercera ocasión, participaron colaboradores de los Centros de Cumplimiento de Menores de las Garzas de Pacora, Arco Iris, Residencia Femenina y de las provincias de Herrera y Chiriquí.

La actividad propicio un espacio de intercambio de conocimientos y permitió a los asistentes, conocer los procedimientos básicos para la fijación, recolección y embalaje de indicios en el lugar de los hechos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia