Reunión Ordinaria N° 23 de la Junta Directiva del IMELCF
L

a vigésimo tercera reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), presidida por José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio público y presidente encargado, se celebró hoy 7 de julio.

Luego de la lectura de la correspondencia, el director general del IMELCF, José Pachar presentó un resumen de gestión, al cumplirse tres años de haber asumido el cargo, donde expuso los logros, dificultades y los retos para los próximos dos años, en que se cumple el periodo para el cual fue elegido.

Posteriormente, los directivos aprobaron la designación de la Dra. Vera Varela, como directora encargada, durante el periodo de vacaciones del director general del 19 al 30 de julio, y a la Dra. Nidia De Lora, como subdirectora de Medicina Forense encargada.

De igual forma, se analizó la nota dirigida por el subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz, sobre una supuesta situación de nepotismo.

Finalmente, se acordó dar un impulso a la discusión del Proyecto de Modificación de la Ley No. 50 de 2006,” Que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones”.

La reunión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Jair Urriola; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Moreno; el secretario de la Junta, José Pachar y la jefa de la Oficina de Asesoría Legal Elizabeth Ureña, quien fungió como asistente de la Secretaría de la Junta.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia