Junta Directiva del IMELCF celebra 24.ª Reunión Ordinaria

Presidida por el secretario general del Ministerio Público y presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Antonio Candanedo, el 14 de julio se llevó a cabo vigésima cuarta reunión ordinaria, en modalidad virtual.

Posterior a la aprobación del orden del día, se procedió a la lectura de la correspondencia. Seguidamente, el director general del IMELCF, José Pachar, informó a la Junta Directiva sobre la situación generada por una demanda presentada a funcionarios de la Institución. En opinión de Pachar, se trata de una campaña de desprestigio que tiene como fin poner en tela de duda los peritajes de la Institución.     

Acto seguido, se procedió con la aprobación de las actas No.18 del 19 de mayo, No. 19 del 26 de mayo y la No. 20 del 6 de junio de 2021.

Los directivos continuaron con la revisión del Proyecto de Modificación de la Ley N°50 de 2006, “Que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones”.

Durante la sesión, se concedió cortesía de sala a la secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz, para que informara sobre las constancias de parentesco de una de las autoridades de la entidad. Se aprobó el inicio de una investigación al respecto.

Es esta ocasión, la reunión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Jair Urriola; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Moreno y la jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Elizabeth Ureña, en calidad de asistente de la Secretaría de la Junta.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia