Peritos de ADN participan en entrenamiento “Programa CODIS”

Peritos del Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participan del entrenamiento “Programa CODIS” que se imparte del 2 al 27 de agosto, en modalidad virtual.

La capacitación, organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, está encaminada a que los peritos puedan navegar y realizar tareas sencillas en el sistema, conocer la configuración básica del programa, aprender el ingreso, la importación y validación de perfiles genéticos, la realización y programación de búsquedas y la evaluación de los resultados de coincidencias.

El entrenamiento tiene como expositor al Lcdo. Erick Espinosa, quien labora en la Agencia de Veraguas como perito forense, encargado de la Base de Datos de ADN en el Laboratorio de Análisis Biomolecular.

En la primera sesión, Espinosa describió los contenidos programáticos de los ocho módulos con los que cuenta el curso, además detalló que la fase teórica que tendrá una duración de 20 horas.   

También se refirió a la Reglamentación de la Ley 80 de 1998 “Que crea la Base y Banco Forense de Datos de Ácido Desoxirribonucleico” y la organización, equipos, reactivos, muestras y divulgación del Laboratorio de Análisis Biomolecular.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia