Junta Directiva del IMELCF sostiene vigésima sexta reunión Ordinaria

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizó su vigésima sexta reunión ordinaria en modalidad virtual, presidida por José Antonio Candanedo presidente encargado, hoy 4 de agosto de 2021.

Durante la sesión, los directivos analizaron la nota N° 34-2021 suscrita por el Dr. Fernando Castañedo, secretario general de la Asociación de Médicos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), donde solicitan cortesía de sala.  Se acordó solicitar a la AMOACSS los nombres de los miembros que asistirán y la temática de la agenda.

La Junta Directiva fue informada de un nuevo recorte al presupuesto de la Institución para el año 2022, de aproximadamente dos millones de balboas que afecta el rubro de funcionamiento. Los directivos aprobaron que el director general realice gestiones para la obtención de los recursos adicionales para el funcionamiento de la Institución. En este sentido, el director del IMELCF se reunirá con el director general de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, para exponer la situación de la entidad. 

Posteriormente, se aprobó el acta de la reunión ordinaria N° 22 del 30 de junio de 2021 y se prosiguió con la discusión del proyecto de modificación de la Ley N° 50 de 2006, “Que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones”. La reunión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Moreno; el secretario de la Junta, José Pachar y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general del IMELCF, Eliska Candanedo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia