Culmina con éxito seminario sobre “Seguridad Institucional”
C

on los módulos “Primeros Auxilios” y “Armamento y Tiro” culminó con éxito el Seminario Seguridad Integral, dictado del 2 al 6 de agosto por instructores del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL) de la Policía Nacional, a colaboradores del Departamento de Seguridad Institucional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

En el módulo de Primeros Auxilios, impartido por el Teniente César Cáceres, se trataron temas relevantes como: la Ley 57 del 30 de noviembre de 2016 “Que establece protección legal para las personas que auxilian y atienden emergencias y urgencias”, Abordaje inicial del paciente, Estado cociente del paciente, Condiciones mortales, Soporte vital de emergencia (que incluye Resucitación cardiopulmonar, Obstrucción de vías aéreas y Respiración de salvamento), Control de hemorragias y Parto.

Para el Taller Armamento y Tiro los funcionarios se trasladaron al Polígono de Tiro de Gamboa, donde el Teniente Estarlin Buenaventura, les explicó el Concepto de Armamento y tiro, la Ley que regula el uso de armas y las posiciones y técnicas para un buen disparo, entre otros tópicos. La capacitación finalizó con una práctica de tiro.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia