Peritos de Criminalística de Campo participan en taller

Los peritos de la Unidad de Criminalística de Campo de la Agencia de Panamá Oeste, asistieron al taller: “Uso del reactivo de partículas pequeñas (SPR)”, el pasado 18 de agosto.  

El taller, impartido por Eusebio De León, perito la Unidad de Criminalística de Campo, se verificó para actualizar al personal sobre el procedimiento de recolección de rastros papilares con el reactivo de partículas pequeñas. Esta técnica, que es utilizada mayormente en vehículos, se emplea para revelar huellas digitales en superficies externas mojadas o húmedas. También puede ser aplicada en vidrios o superficies no porosas, ya que el reactivo se adhiere a las grasas depositadas sobre la huella. 

Durante el desarrollo de la actividad, De León recalcó a los peritos que, “esta técnica ayuda al revelado de huellas dactilares en diferentes escenarios, la misma es levantada con cinta adhesiva y se utiliza una espátula plástica para una mejor adherencia de la cinta adhesiva a la superficie, para luego colocarla en una portalatente”.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia