Empresa tecnológica presenta servicios y productos al IMELCF

Gestionada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el pasado 31 de agosto se recibió la visita de la Empresa Health Tech Innovation Systems Inc. con el fin de dar a conocer los servicios y productos en temas de tecnología, investigación y capacitación, que brindan en el área forense.

Gloria Silva, asesora forense en inteligencia artificial y Alexis Farnum, gerente de servicios tecnológicos, indicaron a los asistentes los temas interés tales como: venta de equipos forenses, investigación y peritaje, seminarios y cursos certificados, servicio de extracción de información, análisis forense y presentación de evidencias digitales móviles.

Farnum, destacó la utilidad de equipos y software forense como Cellebrite (utilizado para análisis forenses a dispositivos celulares) el cual automatiza el análisis de datos digitales con el fin de resolver investigaciones de forma breve. A su vez, permite el procesamiento de múltiples fuentes de datos y tareas específicas, como la detección de rostros, filtro de imágenes de individuos con señas particulares e interacciones para crear diagramas de flujo.

A esta actividad asistieron el subdirector de Criminalística Jeancarlos Cádiz; el coordinador pericial, Francisco Wellington; Fernando Sánchez, jefe de la Sección de Informática Forense y Lucas García, del Departamento de Informática.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia