Perito balístico participa como facilitador, en curso de la Embajada de los Estados Unidos

Puntos Destacados:

  • Continúa curso dictado por la Embajada de los Estados Unidos.
  • Peritos son ilustrados sobre “Servicios periciales del Laboratorio de Balística.

Con la intervención del perito de la Sección de Balística Forense de la Subdirección de Criminalística, José Mellado, continuó el curso “Preparación para el juicio oral desde la perspectiva del rigor y vigor para el perito en balística”.

Mellado, expuso sobre “Servicios Periciales del Laboratorio de Balística”, donde, entre los temas desarrollados se encuentran: Examinación y comparación de casquillos y/o proyectiles, Revenido químico de número de serie, Inspección de trayectoria de disparo y Diligencia de recreación de los hechos.

El evento se desarrolla con el objetivo de, generar competencias para el perito en balística en la sustentación de las pericias en juicio, a partir del fortalecimiento del rigor y vigor que facilite su desempeño en juicio.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos y se realiza del 18 al 22 de octubre, por medio de la plataforma Zoom.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia