Programa de capacitación para la Sección de Accidentología Forense

Puntos Destacados:

  • Inicia curso dirigido a peritos de la Sección de Accidentología Forense.
  • Módulo de Criminalística de Campo, es dictado por Abel Guevara, perito de este despacho.

El 20 de octubre dio inició en modalidad virtual, el programa “Manual de Procedimientos de Cadena de Custodia”, en el que participan peritos de Accidentología Forense, de las agencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a nivel nacional.

El objetivo de este curso, es conocer los diferentes conceptos relacionados con la Criminalística de Campo, lugar de los hechos y su aplicación.

El contenido de este programa incluye los temas: Inspección técnica ocular, Tipos de escena, Métodos de búsqueda, reconocimiento, documentación, recolección y embalaje de indicios y tipos de indicios. 

En esta capacitación gestionada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, fungió como facilitador, Abel Guevara, perito de la Sección de Criminalística de Campo, de la Subdirección de Criminalística.

Entre los puntos explicados por Guevara se indican: “A nivel internacional se habla de realizar dos acordonamientos, donde encontramos tres niveles de afectación o zona critica, en el que podemos encontrar a la persona occisa e indicios, en el otro nivel o nivel de incidencia, estará el puesto de mando, cajas, equipos de trabajo para procesamiento de la escena y el nivel de protección detrás de la cinta amarilla o barrera policial, estarán los primeros intervienes y medios de comunicación”.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia