IMELCF conmemora su XXVII aniversario con diversas actividades

Puntos Destacados:

  • Servidores del Instituto participan de misa en la Basílica Menor Don Bosco.
  • IMELCF realiza donación al Instituto Oncológico Nacional.
  • Servidores son homenajeados por 30 años de servicio en el IMELCF.

Con una misa efectuada en la Basílica Menor Don Bosco, se dio inicio a la conmemoración del 37° aniversario del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), durante la mañana de hoy, 25 de octubre.

En el servicio oficiado por el Padre Carlos Vilanova, participaron el director general, José Pachar; la subdirectora de Medicina Forense, Vera Varela; el subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz, además de servidores de las sedes de El Edificio Panamá, La Exposición, Llanos de Curundu, el Laboratorio de Análisis Biomolecular y la Subdirección de Criminalística.

Asistieron también a este acto religioso, la secretaria general encargada, Elizabeth Ureña; la secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz; la secretaria de Administración y Finanzas, Yariela Ayala y la secretaria de Docencia, Investigación y Normativa encargada, Clara Hidalgo.

Posteriormente, el equipo de la Dirección General se movilizó a la sede del Instituto Oncológico Nacional (ION), con el fin de hacer entrega, de donaciones consistentes en insumos de aseo personal y alimentos, al personal de este nosocomio. Para este cometido, Aquiles Espino, jefe del Laboratorio de Histopatología del IMELCF, hizo la entrega de estos enseres en nombre del director general, José Pachar, los cuales fueron recibidos por Yanilette de Bolívar, directora administrativa del ION. Estas donaciones, fueron el resultado del esfuerzo y altruismo de los colaboradores de las sedes del área metropolitana.

En horas de la tarde y organizado por la Secretaría de Recursos Humanos, en el Salón de Capacitación ubicado en la sede administrativa de Llanos de Curundu, se llevó a cabo la entrega de certificados de reconocimiento, a Hebe Monteza, perito del Laboratorio de Análisis Biomolecular y a Milciades Villarreal, perito de la Sección de Balística Forense, por 30 años de servicios a la entidad, quienes prontamente, se acogerán a su periodo de jubilación.

Durante este acto, se hizo la presentación del video de aniversario del Instituto, elaborado por la Oficina de Relaciones Públicas, en el que se hace un recuento histórico de la institución y se resalta el trabajo de los peritos que se acogen a su periodo de jubilación y los hitos obtenidos durante este año 2021.

Brevemente, el director general, José Pachar se dirigió a los presentes, resaltando la labor realizada a través de los años por los servidores del IMELCF y a su vez agradeció a los homenajeados la ardua labor ejercida a la Institución.

Acto seguido, Pachar otorgó una placa de reconocimiento a Hebe Monteza y Milciades Villarreal, para dar paso a Francisco Wellington y Fermín Guerra, quienes hicieron entrega de sendos obsequios a los homenajeados.

Para dar cierre a la ceremonia, Monteza y Villarreal brindaron palabras de agradecimiento a sus compañeros, colaboradores del IMELCF y todos los presentes, por tan significativo evento en su honor. 

A este acto, asistieron el director y su equipo de trabajo, Francisco Wellington, coordinador pericial; Fermín Guerra, coordinador de los Laboratorios Forenses, Yarabeth Yee, coordinadora del Laboratorio de Análisis Biomolecular; Luis Martínez, coordinador de la Sección de Balística Forense y colaboradores de distintas instancias periciales y administrativas.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se enorgullece en celebrar junto a su gran equipo de trabajo, 37 años de labores en los cuales ha servido como brazo auxiliar de manera incansable, a la Administración de Justicia como ente científico y pericial.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia