IMELCF y FOSEMO brindan charla sobre salud ósea

Puntos Destacados:

  • Calidad de Vida Laboral organiza charla sobre salud ósea.

La Secretaría de Recursos Humanos a través de la Sección de Calidad de Vida Laboral, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), concertó hoy 26 de octubre la conferencia virtual “Es momento de actuar por tu salud ósea” dirigida a los colaboradores de la entidad.

Las ponencias fueron impartidas por la Dra. Joan Levin, presidenta de la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FOSEMO), quien manifestó la importancia del trabajo en equipo y el valor de cada uno de los miembros de estos grupos, en el ámbito laboral.

Los principales objetivos de esta jornada, fueron: exhortar a nuestros servidores públicos, sin importar las edades a ser proactivos por la salud de sus huesos y crear conciencia de la importancia de la prevención.

La doctora, destacó “La Osteoporosis afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo después de los 50 años y 1 de cada 5 hombres puede padecerla, pero después de los 60 o 70 años hay un aumento significativo por envejecimiento de la población mundial”.  

A su vez abordó importantes temáticas tales como: Osteoporosis, Envejecimiento en Panamá, Osteoporosis por enfermedad secundaria, Factores de riesgo, Hábitos nocivos para la salud, detección temprana de la osteoporosis y Detección por densitometría ósea.   

Esta docencia, se realizó como preámbulo a la Jornada de Salud, dirigida a los funcionarios de las sedes de Llanos de Curundu, Canal Plaza, Calidonia, Subdirección de Criminalística, Laboratorio de Análisis Biomolecular, Morgue Judicial, Laboratorio de Toxicología Forense y las Agencias de Metro Este, Chepo y San Miguelito.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia