Servidores participan de Jornada de Salud con FOSEMO

Puntos Destacados:

  • Se realizan pruebas de Densitometría Ósea Periférica y Evaluación de Composición Corporal.
  • Asisten colaboradores del área metropolitana y sus familiares.

Por medio de la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FOSEMO), el equipo de servidores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), tuvo la oportunidad de participar de una Jornada de Salud, en la que se realizaron exámenes de Densitometría Ósea Periférica y Evaluación de Composición Corporal.

En esta actividad gestionada por la Secretaría de Recursos Humanos, a través de la Sección de Calidad de Vida Laboral, participaron más de 30 funcionarios de las sedes de Llanos de Curundu, el Laboratorio de Análisis Biomolecular y la Subdirección de Criminalística.

La prueba de Densitometría Ósea, tiene como finalidad la detección temprana de Osteoporosis, para modificar los factores de riesgo y llevar a los pacientes a una vida saludable, mientras que la Evaluación de Composición Corporal, se realiza con el objetivo de evitar enfermedades como obesidad y sobrepeso.

Para la ejecución de estas pruebas, en el caso de Densitometría Ósea, se realiza la aplicación de ultrasonido en el área distal del antebrazo, el cual mide la concentración de calcio y minerales en huesos, para determinar la posibilidad de padecer osteoporosis. La Evaluación de Composición Corporal, se lleva a cabo por medio del uso de bioimpedancia para la determinación del porcentaje de grasa y músculo, en una persona sana.

En representación de FOSEMO asistieron: Giancarlo González, coordinador del Programa de Detección Temprana y Rafael González, médico Familiar y de Urgencias, quienes realizaron las evaluaciones y dieron lectura de forma inmediata a los resultados de los pacientes. Además, los asistentes a la jornada se les hizo toma de talla y peso.

Como parte de esta actividad, los funcionarios pudieron extender esta atención a sus familiares, quienes también fueron beneficiados con este servicio. Próximamente esta jornada se replicará en el área oeste, para el personal del IMELCF y sus allegados.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia