Continúa proceso de descarte de bienes en las agencias provinciales

Puntos destacados:

  • Agencias del IMELCF de Chiriquí y Colón realizan descarte de bienes.
  • Coordinadoras administrativas brindan apoyo durante las gestiones de descarte.

En las Agencias de Colón y Chiriquí del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se realizó un descarte de bienes el pasado 25 de noviembre, gestionado por la Secretaría Administrativa y de Finanzas a través del Departamento de Bienes Patrimoniales.

Durante la gestión desarrollada en la ciudad de David, participaron por parte del Instituto Aura Castillo, coordinadora administrativa y Mabil Caballero, secretaria administrativa. En representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mariela de González, avaluadora y de la Contraloría General de la República (CGR), Sussethy Serrano, fiscalizadora. Asistió además Juan Orocú, coordinador del área de Criminalística.

Los bienes descartados comprendían sillas de tipo Secretaria, Presidente, Semi Ejecutiva, Apilables, de Visita y Plegables, las cuales fueron depositadas en el vertedero del distrito de Boquete, cumpliendo con todas las normativas establecidas.

Simultáneamente en la ciudad de Colón y bajo la dirección de Erica Ríos, coordinadora administrativa de esta sede, se descartó mobiliario no ferroso en el vertedero municipal de Monte Esperanza.

Como parte del proceso se apersonaron al área, Nuria Garibaldi, avaluadora del MEF; Itsury Mahon fiscalizadora de la CGR; Yajaira Prosper, coordinadora del área de Medicina Forense y Crecencio Góndola, coordinador de Criminalística.

La consecución de estas actividades, se desarrolla con el apoyo de las coordinadoras administrativas de cada sede del IMELCF, en representación del Departamento de Bienes Patrimoniales, las cuales son las encargadas de estructurar y verificar todo el proceso, hasta la firma del acta de descarte entre todas las instituciones presentes.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia