El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Panamá y el Caribe dona equipos al IMELCF

Punto Destacado:

  • El Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR) efectúa significativa donación al IMELCF que fortalece la labor pericial de los peritos de la Institución.

En acto celebrado hoy martes 08 de febrero en el Salón de Juntas de la sede Administrativa de Llanos de Curundú, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), recibió una donación valorada en B/. 13,150.00 que incluyó: 50 lupas magnificadoras y 4 kits portátiles para la toma de huellas dactilares.

En virtud de las actividades que desarrolla el Instituto, en el marco de la migración en Panamá, este aporte, fortalece la labor pericial de la Subdirección de Criminalística, a través de la Sección de Investigación Criminal y Civil, ofreciendo a los peritos las herramientas necesarias para garantizar el trabajo en la ejecución de sus responsabilidades, con el objetivo de apoyar al Instituto en su rol auxiliar al Sistema de Administración de Justicia de Panamá.

Al acto asistieron por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Delegación Regional para Panamá y el Caribe: Oscar F. Chávez, Jefe de Operaciones y Eduardo Silgado Zapateiro; en representación del Instituto acompañaron al director general, José Vicente Pachar, Nelson Ruiz Pinilla, secretario general y Yariela Ayala, secretaria Administrativa y de Finanzas.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia