Servidores del IMELCF visitan Centro Global de Justicia Forense

Punto Destacado:

  • Auditores de la Oficina de Gestión de Calidad, participan de visita y reciben formación para la acreditación de instancias del IMELCF.

Una comitiva formada por peritos de diversas secciones y unidades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias y Ciencias Forenses (IMELCF), participan de una visita al Centro Global de Justicia Forense (GFJC), ubicado en Tampa, Florida Estados Unidos, del 21 al 25 de marzo.

Este evento incluye diversas actividades académicas, entre ellas:

  • Capacitación de Auditor ISO
  • Capacitación en las instalaciones de GFJC
  • Recorrido por la Oficina del Médico Forense del Condado de Pinellas 
  • Recorrido por las instalaciones de GFJC
  • Tour de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, Crime Scene & Fingerprint Unit
  • Visita a la Unidad AFIS
  • Actividades para el personal de Toxicología de IMELCF
  • Capacitación y discusión con el personal de huellas dactilares de IMELCF: Examinador de huellas dactilares latente

Todas estas gestiones, se desarrollan en el marco de la colaboración que brinda el Centro Global de Justicia Forense (GFJC), anteriormente, Centro Nacional de Tecnología de Ciencias Forenses (NFSTC), como parte de un programa preeminente de la Universidad Internacional de Florida (FIU). A su vez, esta actividad es gestionada por la Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

Los peritos que fungen como auditores en los procesos de gestión de calidad, que asisten a este encuentro son: Cintia Linares, jefa de la Oficina de Gestión de Calidad y Ricardo Cañón, también de este despacho; Anay Vargas y María Gálvez, del Laboratorio de Sustancias Controladas; Elva Quintero y Eric Cedeño, de la Unidad de Revelado Lofoscópico; Iris Romero y Loreina Rodríguez (provincia de Chiriquí), de la Sección de Identificación Criminal y Civil; Astrid Tejada y Any Rojas, del Laboratorio de Análisis Biomolecular y Abel Guevara, de la Sección de Criminalística de Campo.

Estos servidores, asisten con el fin de recibir entrenamiento, de cara al proceso de acreditación que atraviesan actualmente diversas áreas del IMELCF, como los son la Unidad de Revelado Lofoscópico, la Sección de Identificación Criminal y Civil y el Laboratorio de Toxicología Forense.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia