Culmina curso dictado por la Embajada de los Estados Unidos a peritos del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Peritos de la Sección de Criminalística de Campo y Balística Forense participan en curso de INL.
  • Expertos son instruidos sobre confección de informe pericial.

La Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), realizó este viernes 25 de marzo la clausura del seminario denominado: “Construcción del informe pericial y su relación con la implementación de las normas de calidad”.

El cierre del curso dirigido a peritos de las áreas de Balística Forense y Criminalística de Campo, inició con la intervención de John Alexander Ramírez, consultor de la Embajada de los Estados Unidos.

Esta enseñanza que tuvo duración de una semana, se enfocó en optimizar las competencias de sus integrantes en la confección y sustentación de las pericias en el sistema penal acusatorio (SPA) y contó con los peritos Jairo Urriola, de la Sección de Balística Forense y Kryzia Urriola, de la Sección de Criminalística de Campo, como facilitadores.

La capacitación abarco igualmente las temáticas: Impacto del informe pericial en juicio (credibilidad, interrogatorio y contrainterrogatorio) y Estrategias en la sustentación del informe pericial en juicio.

Correspondió a Mayté López, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, dar las palabras de cierre en las que agradeció a los presentes y valoró el trabajo realizado por los participantes y facilitadores.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia