Director general continuó su gira de trabajo en la provincia de Veraguas

Puntos Destacados:

  • Culmina gira de trabajo del director general.
  • IMELCF se reúne con autoridades del Ministerio Público.

Hoy 8 de abril, el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachar Lucio, continuó su gira de trabajo en la provincia de Veraguas donde visitó la Morgue Judicial, el Laboratorio de Histopatología y conversó con las autoridades del Ministerio Público.

El director, fue acompañado por Nelson Ruíz, secretario general; Yariela Ayala, secretaria Administrativa y de Finanzas y Carmen Díaz, secretaria de Recursos. 

En la Morgue Judicial ubicada en Santiago, Pachar y los directivos, fueron recibidos por Álvaro Duarte, coordinador de Medicina Forense, con el cual dialogó sobre la situación actual de esta instancia, las necesidades, temas administrativos y periciales, entre otros puntos.

Posteriormente el equipo de la Dirección visitó el Laboratorio de Histopatología. guiados por Vanessa Morales, perito de esta área. Morales, explicó a los presentes, que gracias a los servicios que se brindan aquí, se ha logrado cubrir las necesidades de la provincia, tanto para los usuarios como para la Administración de Justicia, ya que anteriormente este servicio se ofrecía en la sede de Aguadulce.

Finalmente, y durante su visita, el director del IMELCF acompañado por el secretario general, se reunió con las autoridades del Ministerio Público encabezadas por Gladys Morán, fiscal Superior de la provincia, donde se abordaron asuntos relacionados a la prestación de los servicios periciales y se resaltó la excelente comunicación y coordinación entre ambas entidades.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia