MINSA brindan charla sobre enfermedades crónicas

Puntos Destacados:

  • Calidad de Vida Laboral organiza charla sobre enfermedades crónicas.
  • Se intervino sobre el tema de discapacidad laboral.

La Secretaría de Recursos Humanos a través de la Sección de Calidad de Vida Laboral, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), desarrolló hoy 29 de abril la docencia virtual “Tipos de enfermedades crónicas y como pueden generar una discapacidad” dirigida a los colaboradores de la entidad.

Las ponencias fueron impartidas por Miguel Jordán, médico del Departamento de Enfermedades no Transmisibles, de la Dirección General del Ministerio de Salud.

El principal objetivo de esta jornada fue: “Brindar docencia a los servidores públicos del IMELCF y generar un espacio de consulta sobre estas enfermedades, sus complicaciones y las consecuencias que puedan conllevar a la generación de una condición de discapacidad laboral”.

En torno a la temática del Cáncer Jordán indicó: “En cifras, el Cáncer es la segunda casusa de muerte en las Américas, solo superado por las enfermedades cardiovasculares”. En relación al tema de la obesidad, resaltó que “Una mitad o un tercio de nuestro plato deben ser vegetales y se deben buscar estrategias para evitar el alto consumo de sal”.

A su vez, abordó importantes tópicos tales como: Enfermedades no transmisibles, Cáncer en Panamá y las Américas, Enfermedades Cardiovasculares, Diabetes Mellitus y Enfermedades Pulmonares Crónicas.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia