Continúa curso sobre Procesamiento del Lugar de los Hechos

Puntos Destacados:

  • Peritos participan en talleres sobre diversas áreas forenses.
  • ICITAP forma a especialistas del IMELCF como docentes.

Por segunda semana consecutiva el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), de la Embajada de los Estados Unidos, dicta el curso: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”.

Este entrenamiento, aglutina a personal de las áreas de Criminalística de Campo, Planimetría Forense, Fotografía Forense e Identificación Criminal y Civil, en el Salón de Capacitación ubicado en Llanos de Curundu.

El equipo de instructores de ICITAP está formado por Luis Fernando Díaz, William Rodríguez, Elibardo Sotelo, Domingo Villarreal y Abraham Aysa, los cuales son apoyados por Anthenor Caballero y Didier Montilla, peritos de la Sección de Criminalística de Campo y Alejandro Núñez, de la Sección de Planimetría Forense de la Subdirección de Criminalística, quienes actualmente, son instructores capacitados por esta entidad.

Durante la segunda fase de formación, en este curso gestionado por la Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa, se dictan los talleres: “Fijación y moldeado de huella de pisada, con yeso o piedra dental”, “Patrón de Manchas de Sangre”, “Fotografía de huellas reveladas con reactivo fluorescente”, “Quimioluminiscencia” y “Embalaje de Indicios”.

Como parte de las próximas actividades, se realizará la prueba final práctica, consistente en el procesamiento de la escena y la participación en un simulacro de audiencia.

El objetivo de esta actividad, es el fortalecimiento del proyecto de acreditación de las secciones de Criminalística de Campo, de las sedes de San Miguelito y Panamá Oeste y la cual está dirigida, a los responsables de procesar el lugar de los hechos, la recolección y el manejo de los indicios.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia