Inicia Curso básico de investigación de incendio

Puntos Destacados:

  • Peritos de la Unidad Forense de Explosiones e Incendios dictan capacitación.
  • Servidores de Criminalística de Campo, son instruidos sobre investigación de incendio.

Con el objetivo de “Capacitar a los servidores de Criminalística de Campo a nivel nacional en temas de investigación e incendio”, dio inicio el seminario organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), denominado: “Curso básico de investigación de incendio”.

Desarrollado en modalidad virtual por medio de la plataforma Google Meet, los peritos de Criminalística de Campo de la Subdirección de Criminalística y la Agencia de San Miguelito, fueron instruidos durante el primer día de capacitación sobre los temas: Definición de Fuego, Química del Fuego, Triángulo de Fuego, Factores de Combustión y Transferencia de Calor, entre otros. 

En esta ocasión, los facilitadores de este evento son Erick Portugal, jefe de la Unidad Forense en Explosiones e Incendios (UFEI) y Carlos Méndez, perito de este despacho.   

La docencia dio inicio con las palabras de bienvenida de Gisela Brown, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa. Brevemente, Abel Guevara, jefe de la Sección de Criminalística de Campo encargado, se dirigió a los presentes, resaltando la importancia de este proyecto y haciendo una breve descripción de este curso,

A continuación, Méndez explicó a los peritos: “El calor es una forma de energía, generada por el material combustible, el cual es responsable de la propagación del fuego”.

Este evento se desarrollará del 16 al 20 de mayo y posteriormente se ejecutarán seis jornadas adicionales de manera continua, para los peritos de Criminalística de Campo a nivel nacional.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia