Servidores son instruidos sobre “Extracción de Video”

Punto Destacado:

  • Peritos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste participan en seminario taller.

Desarrollado en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), ubicada en el Edificio Panamá, el día de hoy 19 de agosto, se llevó a cabo el curso: “Extracción de Video”, organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa.

Con las palabras de bienvenida por parte de Clara Hidalgo, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, se dio inicio a esta actividad dictada por José Gil, coordinador de la Unidad de extracción, fijación y análisis de video y German Cerezo, perito de este despacho.

En este seminario taller, participaron 7 colaboradores de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, quienes laboran en las distintas unidades de extracción, fijación y análisis de video, del área de Criminalística.

Exportación de video desde equipo DVR, NVR y HVR y la Extracción de video, por medio del software Omnivore, fueron las temáticas impartidas a los asistentes. De igual manera se concretaron las siguientes tareas: 1- Extracción de video por medio de USB, directamente con los equipos DVR, NVR y HVR y 2- Uso del software Omnivore y el kit completo de extracción de video.

El objetivo primordial de esta gestión, consistió en: “Descentralizar las diligencias de extracción de video a nivel nacional y capacitar al personal de esta unidad, para realizar de manera correcta la extracción de videos, que sean requeridos por la autoridad competente”.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”