Culmina curso “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”

Puntos Destacados:

  • Finaliza curso ejecutado del 3 al 14 de octubre en la ciudad de Santiago.
  • Participan 18 peritos de las agencias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos.

La ceremonia de clausura del curso: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, séptima edición, se llevó a cabo en el auditorio principal del Instituto Superior Policial (ISPOL) de Santiago de Veraguas, el pasado 14 de octubre.

Esta actividad gestionada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa y dictada en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), contó con la participación de 18 peritos de las agencias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos.

Como parte del cuerpo docente del el IMELCF, estuvieron presentes: Anthenor Caballero (Sección de Criminalística de Campo); Alejandro Núñez y Mijaid Tuñón (Sección de Planimetría Forense) y Cristian Cedeño (Agencia de Herrera), instructor encargado del curso; por parte de ICITAP intervino Elibardo Sotelo, asesor forense.

Durante el acto de cierre, asistieron como invitados especiales: Thais Díaz, coordinadora de Criminalística de Veraguas; Javier Delgado, coordinador de Criminalística de Coclé y Diego Madrid, coordinador de Criminalística de Herrera.

En esta ceremonia, recibieron diplomas todos los intervinientes del curso y como estudiantes sobresalientes los peritos:

  • Carolina Rodríguez, Unidad de Criminalística de Campo, Agencia de Coclé – Primer puesto.
  • Raúl Pereira, coordinar de Criminalística de Los Santos – Segundo puesto.
  • Concepción Castillo, coordinador de la Unidad de Criminalística de Campo, Agencia de Veraguas – Tercer puesto.

La formación de estos colaboradores incluyó temas como Inspección Técnica a Cadáver; Evidencia Biológica; Fuentes Alternas de Luz; Bluestar; Patrones de Manchas de Sangre; Identificación, recolección y embalaje de la evidencia; Testimonio en Juicio Oral. Como parte final de la capacitación, los servidores, efectuaron una escena, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos y la simulación de un juicio oral.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”