IMELCF realiza segunda Reunión Ordinaria de la Junta Directiva

Puntos destacados:

  • El Director General presenta, por razones éticas y conflicto de intereses, una solicitud de impedimento ante la Junta Directiva para no participar en la discusión del reglamento de concurso de méritos para la elección del Director General para el periodo 2023 – 2028.

Dirigida por José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado, el 25 de enero en modalidad virtual, se desarrolló la segunda Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Luego de la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, los miembros aprobaron el acta N°19 del 28 de diciembre de 2022.

Acto seguido, el Director General del IMELCF solicitó a la Junta Directiva, aprobación para su participación en el 75° Encuentro de la Academia Americana de Ciencias Forenses, del 12 al 19 de febrero del presente año. En este sentido, se designó a la Doctora Vera Varela Petrucelli como Directora General encargada, y a la Doctora Nidia De Lora como Subdirectora de Medicina Forense, encargada.

En otro punto de la agenda, el Director General presentó ante la Junta Directiva, la solicitud de impedimento, ya que por razones éticas y de conflicto de intereses, considera que no debe participar en la discusión del reglamento de concurso de méritos para la elección del nuevo Director General para el periodo 2023 – 2028.  Acogiendo la solicitud, se designó como Secretaria ad hoc de la Junta Directiva para esta labor, a la Doctora Vera Varela Petrucelli.

Por otro lado, se concedió cortesía de sala a la Licenciada Elizabeth Ureña, Jefa de la Oficina de Asesoría Legal del IMELCF, para presentar la propuesta del Reglamento de concurso de méritos para ocupar el cargo de Director General, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En la sesión intervinieron: Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; Vera Varela Petrucelli, Subdirectora de Medicina Forense y Secretaria ad hoc de la Junta Directiva, en reemplazo del Director General, y el asistente de la Secretaría de la Junta Directiva y Secretario General del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”