Undécima Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Se juramentó a la Comisión de Evaluación de los Títulos y EjecutorIas Académicas y a la Comisión Evaluadora de los Concursantes, del  Concurso de méritos para ocupar el cargo de Director General 2023.

De manera presencial, este 14 de junio de 2023, se llevó a cabo la undécima reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), dirigida por el Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta, Javier E. Caraballo Salazar.

Los miembros de la Junta retornaron al salón de reuniones, ubicado en Llanos de Curundu, donde tras la verificación del quórum reglamentario, aprobaron el Orden del Día. No existiendo correspondencia, avalaron sin modificaciones el acta de reunión extraordinaria N° 3 del 17 de mayo de 2023.

Acto seguido, los miembros de la Junta Directiva se trasladaron al Salón de Capacitaciones, donde el Procurador General de la Nación, Javier E. Caraballo, dirigió el acto de juramentación de los miembros designados en la Comisión de Evaluación de los Títulos y Ejecutorías Académicas (CETEA), así como a los miembros principales y suplentes de la Comisión Evaluadora de los Concursantes (CEC), cumpliendo así como el reglamento del concurso para ocupar el cargo de Director General del IMELCF-2023.

De regreso al salón de Juntas, se le dio cortesía de sala a la Lcda. Elizabeth Ureña, jefa de Asesoría Legal del IMELCF, quien presentó y sustentó la solicitud de autorización para la firma de una Adenda de Entendimiento entre el Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas, Gordon Thomas Honeywell, y el IMELCF, la cual fue aprobada por los miembros de la Junta Directiva, de manera que el director general, Dr. José Vicente Pachar Lucio, proceda a la firma del documento.

Para el último punto de la agenda, se concedió cortesía de sala a la Ing. Carmen Díaz, Secretaria de Recursos Humanos y a la Lcda. Elizabeth Ureña, quienes presentaron y sustentaron el borrador de la resolución “Por la cual se reconoce el pago de un sobresueldo a funcionarios del IMELCF”. En este punto los miembros de la Junta Directiva solicitaron más detalles para la próxima reunión.

Finalmente, los miembros de la Junta Directiva acordaron programar la reunión ordinaria N° 12, para el miércoles  28 de junio de 2023, en modalidad virtual.

En la sesión intervinieron: Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá, Delia Rodríguez, delegada suplente del Colegio Nacional de Abogados; Vera Varela Petrucelli, Subdirectora de Medicina Forense y Secretaria Ad Hoc de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta Directiva y Secretario General del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”