Décimo Sexta Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Punto Destacado:

  • Presentación de la ampliación al informe y análisis legal del artículo 3-B del borrador de modificaciones a la Ley 50 de 2006.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses llevó a cabo la Reunión Ordinaria No. 16, este miércoles 16 de agosto, de manera virtual, presidida por el Licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva.

Correspondió al Licenciado José Candando brindar las palabras de apertura, para que posteriormente se procediera a la aprobación del Orden del Día y la lectura de la correspondencia.

De igual manera, se aprobó el acta  de la Reunión Ordinaria N° 14 que se realizó el 12 julio de 2023.

Posteriormente, se otorgó cortesía de sala a la Licenciada Elizabeth Ureña, jefa de Asesoría Legal, quien presentó a los miembros la ampliación al informe y análisis legal del artículo 3-B del borrador de modificaciones a la Ley 50 de 2006, junto con un estudio jurídico sobre la representación legal del IMELCF en las funciones del Director General, como parte de la propuesta de modificación al artículo 7.

Los miembros acordaron próxima Junta Directiva el 30 de agosto.

Los miembros de la Junta Directiva presentes en esta sesión: Lcdo. José Antonio Candanedo, Delegado del Procurador General de la Nación, como Presidente de la Junta Directiva; Lcdo. Etéreo Medina, Delegado de la Presidenta de la Sala Penal-Corte Suprema de Justicia; Dr. José Calderón, Delegado del Colegio Médico de Panamá; Lcda. Delia Rodríguez, Delegada del Colegio Nacional de Abogados; Dr. Marcos Young, Delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Dr. José Vicente Pachar, Director General y Secretario de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; Mgtr. Nelson Ruiz, Asistente de la Secretaría de la Junta Directiva y Secretario General del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”